El leopardo tenía fracturada la raíz de su maxilar superior y durante mucho tiempo vivió en condiciones inadecuadas
La ausencia de los colmillos representa una limitación para el animal al momento de depredar
El centro de valoración de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, en Colombia, reportó el caso el maltrato que sufrió un leopardo bebé a quien sus captores le amputaron sus colmillos con el fin de domesticarlo.
El nombre del sujeto que sometió al animal no fue revelado, pero se sabe que en su intento por criar al leopardo como gato le terminó fracturando la raíz de su maxilar superior.
“Un ocelote sin sus colmillos, difícilmente podrá sobrevivir en su hábitat natural, no podrá cazar de manera efectiva y se le dificultará alimentarse de por vida, debido a que ya ha mudado su dentadura”, explicó Ignacio Bernal, un veterinario del Centro de Tolima.
También reveló que el animal durante mucho tiempo vivió en condiciones inadecuadas, lo que le ocasionó graves consecuencias para la reinserción en su hábitat natural.
El especialista aseguró que la ausencia de los colmillos representa una limitación al momento de depredar a otros animales o para defenderse, informó El Clarín.
Por su parte, Cristian Castro, biólogo de Cortolima, explicó que el daño ocasionado al animal va más allá de lo físico, pues al ser separado a tan corta edad de su madre lo hace menos competente, ya que ellas son quienes los enseñan a cazar y a sobrevivir en el hábitat.
Con el fin de garantizar la conservación del leopardo, el especialista sugiere que sea reubicado en un lugar que le brinde las condiciones necesarias para su supervivencia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/freddy-krueger-el-loro-que-sobrevivio-a-un-balazo-una-mordida-de-serpiente-y-un-secuestro/
Sé parte de la conversación