En menos de dos años los presidentes de partidos políticos han gastado más de 2.8 millones de pesos en boletos de avión para asistir a giras de trabajo en el país y el extranjero.
El diario El Universal revela que César Camacho, antecesor de Manlio Fabio Beltrones, fue quien más tiempo pasó en los aires en los últimos 18 meses al frente del PRI.
El expresidente del PRI gastó 1.4 millones de pesos en 46 viajes en avión al interior de la República y otros países. El gasto del priísta y su comitiva supera a la suma de todos los viajes realizados por siete líderes partidistas nacionales que, en el mismo periodo, gastaron 1.3 millones de pesos.
Mientras que los dirigentes del PAN, de enero de 2014 a septiembre de este año, gastaron 561 mil 067 pesos en más de 100 viajes. Durante ese periodo estuvieron al frente de la dirigencia nacional, Gustavo Madero, Cecilia Romero y Ricardo Anaya.
El PRD sólo reveló un viaje de Jesús Zambrano a Santiago de Chile, el cuál costó costó 132 mil pesos —que incluye el boleto de su acompañante Irán Moreno— con motivo a la toma de protesta de la presidenta Michelle Bachelet, del 9 al 12 de marzo de 2014.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación