Esta ley también obligará a los servidores públicos a dejar los tratos prepotentes
Los funcionarios sólo podrán beneficiarse del seguro de retiro que otorga el ISSSTE
Las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados prevé que sea el próximo lunes cuando se apruebe la Ley de Austeridad Republicana.
La iniciativa busca acabar con los bonos a funcionarios públicos, estímulos, comisiones, compensaciones y percepciones extraordinarias al salario o que se encuentren fuera de los tabuladores.
Ley de Austeridad Republicana también contempla la administración de los recursos humanos con eficiencia, eficacia y economía, así como el mejoramiento de la prestación del servidor público. Incluso los integrantes del Poder Ejecutivo laborarían de lunes a sábado, en los términos y condiciones de la normatividad correspondiente.
Otro punto en el que enfatiza la nueva ley será en el de las fiestas con bebidas alcohólicas en las dependencias, pues quedará prohibido ingerirlas en las oficinas públicas.
No pueden “recibir, con motivo del desempeño de su empleo, cargo o comisión, cualquier tipo de pago, regalo, dádiva, viaje o servicio que beneficie a su persona o familiares”, indica.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-advierte-nuevo-memorandum-si-no-se-aprueba-ley-de-austeridad/
Esta ley también obligará a los servidores públicos a brindar en todo momento un trato expedito, digno, respetuoso y amable a los ciudadanos.
Tampoco podrán utilizar sus atribuciones o facultades para cerrar calles, detener el tráfico, no respetar semáforos o estacionarse en lugares prohibidos, o para favorecer “amiguismos”, o “compadrazgos”.
También se acabaron los contratos con recursos públicos de cualquier tipo de jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, o de separación individualizada y colectiva.
“No se autorizará a ningún servidor público, como prestación, la contratación de seguros de gastos médicos privados, de vida o pensiones que se otorguen en contravención de las leyes de seguridad social”, detalla el proyecto, retomado por El Universal.
Los extitulares del Ejecutivo sólo podrán beneficiarse del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Sé parte de la conversación