La joven decidió posar frente a ellos como una forma de combatir su odio con amabilidad
“Sonreí ante la intolerancia y me alejé sintiendo la mayor forma de triunfo”, escribió la joven en redes
En redes sociales se volvió viral la fotografía de una mujer musulmana que sonríe frente a un grupo de manifestantes que protestaban en contra del Islam.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando Shaymaa Ismaa’eel, una joven de 24 años, asistió a la conferencia del Círculo Islámico de América del Norte, celebrada en Washington, y encontró a un grupo de manifestantes que portaban pancartas en contra del profeta Mahoma y de la fe musulmana. Entonces decidió posar frente a ellos como una forma de combatir su odio con amabilidad.
La joven musulmana acompañó su fotografía en Instagram con la frase “La amabilidad es una marca de fe. Los que no son amables no tienen fe”, del profeta Mahoma.
On April 21st I smiled in the face of bigotry and walked away feeling the greatest form of accomplishment. pic.twitter.com/Dbrtk7MDAw
— شيماء (@ShaymaaDarling) April 23, 2019
“El 21 de abril, sonreí ante la intolerancia y me alejé sintiendo la mayor forma de triunfo”, escribió en Twitter, plataforma donde también se viralizó la imagen.
Shaymaa relató que desde un día antes ya se había dado cuenta de la presencia de los manifestantes y aunque la gente que pasaba también los miraba con molestia, como no sabían cómo reaccionar optaron por ignorarlos.
Así que un día después se le ocurrió tomarse la foto para demostrar su desacuerdo pero de manera pacífica. “Mi rostro honestamente se iluminó cuando los vi (…) Caminé mientras continuaban gritando su odioso discurso. Le pregunté al oficial de policía si podía pararme en la acera frente a los hombres. El oficial dijo ‘no’, y en ese momento me sentí como la rebelde más grande”, relató.
“Sonreí mucho en la imagen y el hombre comenzó a dirigir su discurso hacia mí. Cosas tontas como ‘tu rostro debería estar cubierto’ ‘y ‘sabes que es un culto cuando sales caminando con pijamas’”, añadió.
De acuerdo con la publicación de Noticieros Televisa, ésta no es la primera vez que Shaymaa se toma un foto así. En el 2017, cuando estaba en la universidad, de igual forma decidió sonreír ante la intolerancia.
Por ahora no ha recibido ningún tipo de amenazas por sus fotos y asegura que le sorprende la atención que éstas han recibido.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-nina-musulmana-nino-judio-protestan-juntos-del-veto-trump/
Sé parte de la conversación