Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado eliminaron la adición a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que reducía el impuesto a las bebidas azucaradas.
La Cámara de Diputados aprobó que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro pagarían el 50% del impuesto actual.
“Al modificar la ley del IEPS, se eliminó la adición hecha en la Cámara de Diputados que establecía que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro, pagarían el 50% del impuesto vigente, es decir, las bebidas con 5 miligramos de azúcar o menos por litro, pagarían 50 centavos de impuesto y no un peso como actualmente ocurre”, explicaron las Comisiones.
Los legisladores integrantes de las comisiones también decidieron eliminar la tasa fija adicional de tal forma que el valor máximo y mínimo de la gasolina estará sujeto a la inflación y a la fluctuación de la banda establecida.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación