Entre 6 y 9 hombres con armas de fuego y cuchillos abordaron a la plataforma marina
Aunque un navío de la Secretaría de la Marina se presentó en el lugar, lo hizo hasta las 8:30 horas del lunes
El pasado domingo, un grupo de piratas armados tomó por asalto y mantuvo bajo su control por más de seis horas a la plataforma petrolera Fortius, de la empresa Oro Negro.
Según información referida por Reforma, fueron entre seis y nueve hombres con armas de fuego y cuchillos, quienes la noche del pasado 21 de abril abordaron la plataforma marina autoelevable.
Los delincuentes despertaron a la tripulación y la encerraron en la cafetería durante seis horas, en las que se dieron a la tarea de buscar equipos, materiales, dinero y todo lo que pudieran llevarse.
Tras la huida de los piratas el personal salió de la cafetería, momento en el que el encargado de la plataforma envió una alerta conocida como SASS Distress, que es la señal de emergencia por piratería.
Aunque un navío de la Secretaría de la Marina se presentó en el lugar, lo hizo hasta las 8:30 horas del lunes 22 de abril.
Al parecer, desde el asalto personal y abogados de Oro Negro han entrevistado durante toda la semana a uno por uno a los miembros de la tripulación.
Asimismo, han estado realizando un inventario de los bienes de la plataforma, la cual sufrió daños que no han sido valuados todavía.
Fortius está anclada a unos kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche y pese a que no está realizando trabajos por la situación de insolvencia de la empresa, sí cuenta con tripulación para el mantenimiento y conservación necesarios de estos equipos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/compran-menos-pipas-para-pemex-y-pagan-mas/
Sé parte de la conversación