Uno de los agentes logró herir al hombre de un disparo, pero no impidió que matara a su esposa
A las afueras de Casa Jalisco una mujer fue asesinada por su esposo la mañana de ayer jueves, sin que elementos de la policía, presentes en el lugar, pudieran ayudarla.
Se trata de Vanesa Gaytán Ochoa, quien se dirigía a su trabajo, cuando notó que era seguida por un vehículo conducido por su esposo, Irwin Emanuel Ramírez Barajas.
Vanesa conocía el carácter agresivo de Irwin, de quien se estaba divorciando, por lo que decidió llamar a sus familiares y su abogado, quienes le recomendaron pedir apoyo en Casa Jalisco, pues se encontraba cerca del lugar.
Según lo expresado por Gerardo Octavio Solís, fiscal General de Jalisco, la mujer se acercó a uno de los policías localizado en el exterior de la residencia oficial del gobernador y le explicó la situación.
Ese momento fue aprovechado por Ramírez Barajas para arrollarlos a ambos con su vehículo. Después descendió de la unidad y apuñaló a su esposa en repetidas ocasiones.
https://twitter.com/AlertaVialZMG/status/1121611864708800512
Uno de los escoltas del fiscal General del Estado, quien se encontraba al interior de Casa Jalisco, se percató del incidente y disparó contra el esposo de Vanesa.
Aunque el escolta logró herir al sujeto, no evitó el feminicidio de la joven. Sin embargo pudieron detener a Ramírez Barajas, quien fue trasladado a un hospital cercano, donde también murió.
Una nota de Reporte Índigo revela que existía un expediente en el Centro de Justicia para la Mujer, a donde Vanessa acudió en 2017 para denunciar a su esposo. En dicho expediente se observa que las autoridades ya habían dictado medidas de protección a favor de Vanesa.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó los hechos y prometió mejorar los protocolos de actuación para evitar que situaciones como ésta se repitan.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-intenta-matar-a-su-esposo-20-dias-despues-la-boda-para-quedarse-con-su-herencia/
Sé parte de la conversación