El alarmante aumento de contaminación que contribuye al calentamiento global ha impulsado a científicos a desarrollar tecnología que ayude a revertir este problema.
Una manera es absorber enormes cantidades de CO2 de la atmósfera, pero ¿cómo se haría?
En respuesta a un artículo reciente de John Sutter de CNN sobre el cambio climático, Trevor Algatt de Los Ángeles preguntó acerca de una posible solución de la que había oído hablar.
“Hay una tecnología nueva que puede extraer carbono del aire y condensarlo en ‘fibras’ para usarlas en edificios, electrónica, autos, ropa y otros artículos manufacturados”, escribió Algatt.
“Estoy seguro de que ustedes han visto/leído/oído algo al respecto… los inventores dicen que si se implementara a una escala lo suficientemente grande, podría restaurar nuestra atmósfera a niveles preindustriales en una década. ¿Qué tan cierto es esto? ¿Esto es motivo de celebración o es una tecnología interesante que es más un sueño imposible que una solución?”.
Los científicos dicen que teóricamente es posible extraer el CO2 del aire y convertirlo en materiales para edificios, ropa y otras cosas cotidianas.
Sin embargo, este proceso sería demasiado caro y crearía otro problema: ¿dónde colocar todo el CO2 absorbido?
Lee la nota completa en CNN
Sé parte de la conversación