Autoridades hicieron un llamado a los vacacionistas para recolectar su basura y evitar que el mar se contamine
Luego de las vacaciones de Semana Santa ha comenzado la limpieza en diversas playas de la República Mexicana, debido a la gran cantidad de basura que los turistas dejaron.
Una nota de El Universal detalla que en 15 playas de Sinaloa, de mayor concentración de vacacionistas, se recolectaron mil 156 toneladas de residuos sólidos.
La basura se acumuló pese a que las autoridades mantienen la promoción entre la ciudadanía por mantener la cultura de la limpieza en general.
Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que las 44 brigadas que se formaron para contribuir a la limpieza de los centros de veraneo recolectaron principalmente envases de plástico.
Las brigadas contaron con el respaldo de voluntarios y familias de vacacionistas, colocaron 848 contenedores de recolección de basura, con capacidad de 200 litros, y 30 contenedores con capacidad de veinte toneladas, los cuales fueron vaciados en forma continua por las unidades municipales.
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Las playas sinaloenses en donde se implementó el programa “playas limpias” fueron:
– El Maviri
– Las Glorias
– Bellavista
– Costa Azul
– Médano Blanco
– Altata
– El Tambor
– Ceuta
– Celestino Gazca
– Barras de Piaxtla
– Las Labradas
– Gaviotas
– Los Pinos
– Caimanero
– Teacapan
– Las Lupitas
– La Tambora.
Los ayuntamientos de los municipios en donde se encuentran ubicadas esta playas aportaron su flota de camiones recolectores para desplazar la basura, y según Gandarilla García, existió disposición de miles de familias que vacacionaron en las playas y aún acampan en el lugar, para apoyar con la recolección de basura.
Hizo un llamado para a quienes visitan las playas para evitar que el mar se contamine, esto mediante el simple hecho de recoger su propia basura y depositarla en los contenedores de basura.
El funcionario destacó que las playas de Sinaloa fueron las segundas a nivel nacional en ser certificadas como limpias para los bañistas, no obstante el objetivo es obtener una calificación más alta a nivel internacional para atraer a visitantes extranjeros.
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