El sismo de 6.1 grados se sintió en varias provincias y causó daños
Este lunes en Filipinas se registró un sismo de magnitud 6.1, el epicentro fue la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, y que se sintió en varias provincias, entre ellas Manila.
Los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas de varias ciudades fueron evacuados como medida de precaución.
Llamó la atención que el sismo provocó que se vaciara el agua de una alberca en Anchor Skysuites, un rascacielos residencial del distrito Binondo de Manila.
En redes sociales ya circulan varios videos del momento en el que el agua comienza a caer desde lo más alto del edificio durante el terremoto.
De acuerdo con una nota de Noticieros Televisa, la gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales que en esa provincia una anciana y dos menores, de 3 y 7 años, perdieron la vida tras el movimiento telúrico, por lo que se está a la espera de más informes sobre el suceso.
En Porac colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar.
Otro edificio afectado es el aeropuerto internacional de Clark en la provincia de Pampanga, el cual ha permanecido cerrado durante al menos 24 horas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sismo-de-magnitud-5-5-no-dejo-danos/
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) colocó la magnitud del terremoto en 6,1, después de haberla calibrado en un primer momento como de 5,7.
Hasta el momento se ha registrado 52 réplicas del temblor del centenar que prevé Philvolcs, aunque de menor intensidad.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Sé parte de la conversación