En un primer momento los médicos reportaron que el niño había nacido sano
Pero dos horas más tarde informaron que el bebé murió dentro del vientre de la madre
Una mujer con 40 semanas de gestación denunció que una presunta negligencia médica hizo que su bebé muriera dentro de su vientre, la noche de este miércoles.
De acuerdo con testimonios recogidos por El Universal, los hechos sucedieron en el Hospital General de Zona 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtepec, Oaxaca.
Al parecer, en un primer momento los médicos reportaron que el niño había nacido sano, pero dos horas más tarde informaron que el bebé murió en el vientre de la madre.
Argumentaron, al padre del menor, que el deceso se debió al ahogo de una hemorragia interna que sufrió la madre por la cesárea de su primer hijo.
Familiares de la madre denunciaron que la muerte del menor tuvo lugar durante el turno vespertino a cargo de la ginecóloga Ariana García Otorula, y a quien culpan de desatender a la paciente afectada.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-denuncia-negligencia-del-imss-tras-5-cirugias-sin-exito-ahora-pierden-su-expediente/
García Otorula habría explicado que a la mujer, de 25 años de edad, se le abrió una cesárea realizada dos años atrás, cuando nació su primer hijo, por lo que el bebé se ahogó sin que la propia madre se percatara.
En tanto la paciente afectada, identificada como María Teresa, relató que arribó a la clínica cerca de las 03:00 horas de este miércoles para internarse, pues presentaban un cuadro de preeclampsia y dolores de parto.
La mujer aseguró que desde hace 15 días acudía de forma constante a revisión, ya que presentaba síntomas de parto pero siempre la regresaba a su domicilio.
Incluso, sostuvo que la misma situación se presentó horas antes del parto, cerca de las 15:30 horas, sin embargo el personal médico no quiso practicarle una cesárea y prefirieron esperar una dilatación mayor.
Tras el fallecimiento del bebé, María Teresa fue trasladada a un nosocomio de Veracruz, pues en el IMSS de Tuxtepec no podía recibir las atenciones que su delicado estado de salud requería.
Ahora, la familia exige justicia y castigo a los médicos responsables, a quienes acusan de violencia obstétrica, así como de la muerte del bebé.
Sé parte de la conversación