AMLO denuncia gastos elevados de administraciones anteriores
El mandatario condenó que se pagara con dinero público los privilegios de los funcionarios de gobierno
La austeridad ha sido una de las principales banderas del presidente Andrés Manuel López Obrador desde su época de campaña, por ello el día de hoy, durante su conferencia matutina, reivindicó su plan de austeridad gubernamental.
Señaló que en administraciones anteriores hubo funcionarios que incurrían en gastos superfluos, e incluso algunos se pagaron operaciones de cirugía plástica con dinero público.
“De esto no se habla. Se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario público. Hasta se estiraban y por eso parecía que estaban más jóvenes”, dijo.
Según una nota de SinEmbargo, detalló que los anteriores Gobiernos dedicaban anualmente 5,000 millones de pesos para la atención médica privada de los funcionarios, que incluía cirugías estéticas. Aseguró contar con pruebas de esta afirmación y apuntó que en su “plan de austeridad republicana” se van a eliminar “privilegios” de los funcionarios públicos.
Otro de los gastos que van a suprimirse es la caja de ahorros gubernamental, a la cual los funcionarios públicos depositaban una cantidad de su salario que el Gobierno duplicaba y que se llevaban cuando dejaban el cargo.
“Todo esto ya no existe. En el próximo informe presidencial de junio voy a puntualizar todo esto. Cómo se eliminaron los privilegios”, expresó López Obrador.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ropa-de-disenador-obras-de-arte-y-cirugias-los-lujos-de-elba-esther-gordillo/
Por otro lado, anunció que este miércoles presentará un memorándum a las secretarias de Educación, Gobernación y Hacienda donde les instruye “para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa”.
Afirmó que, de la reforma anterior, solo se mantendrá el control de plazas para evitar que se trafique con ellas.
Los reporteros preguntaron sobre su intención de dar concesiones de radio y televisión a congregaciones religiosas, pese a que el Estado mexicano es considerado laico, a lo que respondió:
“Vamos a buscar la manera de ver si es posible que se puedan destinar espacios y tiempos para las iglesias y todo lo que tiene que ver con la difusión de mensajes religiosos”.
El mandatario insistió en que para él, el laicismo “significa no tener preferencia por una religión”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/epn-gasta-260-mdp-en-viajes-al-extranjero/
Sé parte de la conversación