El millonario se dijo afectado por este siniestro, por lo que donará parte de su fortuna para salvar esa joya arquitectónica
Luego de que se diera a conocer el incendio que afectó gravemente la catedral de Notre Dame en París, el magnate francés Francois-Henri Pinaut dio a conocer su intención de donar 100 millones de euros para la renovación del inmueble.
“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido dar una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó el millonario.
François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna más grande de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault, quien está actualmente casado con la actriz mexicana Salma Hayek.
“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como éste, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio“, dijo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/estructura-de-notre-dame-esta-a-salvo-lanzaran-campana-para-recaudar-fondos-y-reconstruirla/
Según una nota de Excelsior, la artista mexicana se dijo consternada por lo sucedido y a través de su cuenta de Instagram expresó su sentir.
“Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre-Dame se convierte en humo, Te amo Paris”, escribió Hayek.
El incendio comenzó la tarde del lunes en la parte superior de la catedral, y según las autoridades podría está “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación.
Sé parte de la conversación