La mujer acudió al médico por una fuerte y dolorosa hinchazón en el ojo izquierdo
Los médicos retiraron las abejas sin causar daño en la vista de la paciente
Un grupo de médicos del Hospital de la Universidad de Fooyin, en China, se llevaron una sorpresa al encontrar en uno de los ojos de una mujer cuatro abejas vivas.
De acuerdo con la información de medios locales, la mujer de 29 años, identificada como He, relató que comenzó a sentirse mal de su ojo izquierdo, luego de ir a arrancar la hierba de la tumba de un ser querido.
Creyendo que se trataba de tierra o arena, He limpió cuidadosamente su ojo con agua, pero la molestia continuó, por lo que tuvo que acudir al médico, donde los especialistas retiraron de su conducto lagrimal a las abejas sudoríparas, calificando el caso como único en su género.
“Vi algo que parecía patas de insecto, así que, bajo un microscopio, las saqué lentamente y una a la vez sin dañar sus cuerpos”, indicó el oftalmólogo Hung Chi-ting.
Las abejas sudoríferas o “halictidae” son insectos pequeños, de entre dos y diez milímetros, que se encuentran en varias partes del mundo y no son agresivos, pero son atraídos por fluidos humanos como el sudor, de donde obtienen humedad y sales, informó el sitio RT.
Los médicos explicaron que la vista de la paciente y las vidas de los insectos no corrieron peligro, gracias a que ella decidió no frotarse los ojos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/extraen-del-ojo-de-una-mujer-rusa-un-gusano-vivo/
Sé parte de la conversación