Los elefantes son obligados a golpearse la cabeza al ritmo de la música
La organización animalista “Moving Animals” se pronunció en contra de esta práctica
Un elefante bebé es obligado en un zoológico tailandés a actuar tres veces al día para complacer a los visitantes. Durante su espectáculo, el animal debe golpearse la cabeza al ritmo de la música, tocar un instrumento, realizar trucos y acrobacias.
Estos trucos son ensayados para el deleite de los turistas, quienes ríen y depositan billetes en la trompa del elefante cuando el bebé y otros dos más grandes se golpean en la cabeza moviendo la trompa de arriba a abajo, mientras levantan una pata.
Ante estos actos de violencia, la organización animalista “Moving Animals” se pronunció en contra de estos “desgarradores, impactantes y alarmantes” hechos y considera que este tipo de espectáculos son “antinaturales y angustiosos”, puesto que los domadores utilizan unas herramientas afiladas para golpear a los animales a modo de castigo.
Además condenan las condiciones físicas en las que se encuentran los elefantes, ya que lucen desnutridos y agotados, por lo que han solicitado a través de Internet la recolección de firmas para lograr trasladar al animal a un lugar adecuado, informó La Sexta.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/guias-de-un-safari-evitan-ser-atacados-por-una-manada-de-elefantes/
Sé parte de la conversación