El pasado viernes la joven salió con cuatro compañeros del Ejército para convivir
Tras dos días de haber desaparecido, una joven militar de 26 años de edad, fue hallada muerta en las aguas de la presa de Chicoasén, en Chiapas.
Se trata de Brenda Orquídea Matuz Chacón, con apenas ocho meses de servicio militar y quien el pasado viernes salió con cuatro compañeros del Ejército Mexicano para convivir en su día de asueto.
Jesús Matuz, padre de la joven, relató que Brenda estuvo en un bar de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, con sus cuatro compañeros militares y regresaron hacia Chicoasén en la tarde o noche, sin embargo, ella nunca llegó a su base militar.
Algunos testimonios, retomados por Proceso, aseguraron que la joven se habría ido al embarcadero junto a la presa con otro elemento, pero el sábado 6 por la mañana ella no se presentó con sus mandos.
El padre de la militar recordó que tuvo contacto con su hija el jueves 4 de abril, cuando ella le dijo que iría a la comunidad Emiliano Zapata, municipio de Cintalapa, a visitar a su abuela quien agonizaba y finalmente murió.
Por la negligencia de las autoridades militares, amigos y familiares de Brenda advirtieron que si no emprendían su búsqueda, llamarían a los medios de comunicación.
Fue le domingo cuando el padre de la joven acudió a la Fiscalía General del estado (FGE) a interponer la denuncia penal correspondiente, en donde se emitió una ficha de búsqueda.
Pero la mañana de este lunes, a Matuz le fue notificado que su hija fue hallada muerta, a pocos metros de donde se encuentra la base militar.
Brenda fue encontrada flotando en la orilla de la presa Chicoasén, y sus familiares presumen que estos hechos ocurrieron en sus horas de descanso, no en faenas militares.
Por ello, los cuatro elementos del Ejército Mexicano que presuntamente salieron con la joven ya fueron arrestados, mientras que la FGE será la que atraiga el caso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/denuncian-a-sujeto-que-grabo-a-una-joven-en-el-pumabus/
Sé parte de la conversación