Una más de mexicanos talentosos en el área de ingeniería automotriz. Ahora, estudiantes de la Universidad de Monterrey (Udem) en la división de Ingenieria y Tecnologías, crearon un automóvil que no usa gasolina.
De acuerdo con los tres jóvenes creadores; Tomás Rodríguez Maldonado, Andrés Tamez Peña y Enrique Mireles Gutiérrez, este coche modelo Nissan Tsuru fue modificado para operar a base de electricidad.
Quizá quieras conocer el superdeortivo creado por Mexicanos que jamás se deforma.
El nombre del coche ecológico es Zygmunt, homenaje a un profesor de origen polaco Zygmunt Haduch-Suski, quien formó diferentes generaciones de ingenieros en la Udem durante dos décadas y falleció en enero de 2015.
¿Cómo funciona?
Al sólo alterar el motor, este nuevo Nissan Tsuru funciona con un banco de ocho baterías, cada una de 12 volts, que se pueden conectar a una toma corriente eléctrica de 110 o 220, durante un tiempo aproximado de entre 8 a 11 horas para alcanzar una carga al 100%.
Entre sus prestaciones mecánicas destaca su velocidad máxima de 130 km/h y una potencia de 65 caballos de fuerza, con una autonomía de hasta 80 kilómetros.
Fuente: Dinero en Imagen
Sé parte de la conversación