La falta de acreditación de pruebas por parte del MP llevó a que el amparo se resolviera en favor del ex mandatario
Este jueves, la jueza María Guadalupe Hernández Lozano concedió a César Duarte un amparo contra una orden de aprehensión por el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario del Estado de Chihuahua.
Esto debido a que Hernández Lozano considero que el ministerio público no cumplió con el principio de exponer fundamentos para resguardar la identidad de testigos citados en contra del ex mandatario estatal.
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, el Segundo Tribunal Colegiado de Toluca dejó insubsistente una orden de aprehensión en contra de Duarte Jáquez en diciembre de 2018.
Dicha orden de aprehensión era por un presunto pago de 2 millones 420 mil pesos al diputado local Fernando Reyes, para que este aprobara la bursatilización de bonos carreteros.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/niegan-amparo-a-cesar-duarte-para-recuperar-un-rancho-y-una-casa/
Los testigos protegidos citados por el Ministerio Público en dicho caso son los de las claves R78D7-SADS35X/2017, N5251-6FDX37M/2017, G85D4-9LAY64B/2017, T53W2-5HQY98L/2017 Y F82S3-8NHY98L/2017.
El Tribunal consideró que esta orden de aprehensión fue un fallo que cuestiona el uso de testigos de identidad reservado por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, razón por la que ordenó a un juez de control local de Chihuahua valorar otra vez si se debía o no autorizar el mandato de captura.
Teniendo esto en cuenta, la jueza local en Chihuahua determinó el día de hoy que el Ministerio Público local no acreditó las pruebas para poder justificar la reserva de identidades de testigos.
Fue por esa razón que se retiró la orden de aprehensión en contra César Duarte por el delito de peculado agravado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/luis-videgaray-frena-detencion-de-cesar-duarte-porque-esta-cuidando-su-pellejo-javier-corral/
Sé parte de la conversación