La joven de 21 años fue encontrada muerta en un campo, 14 horas después de abordar el auto
La policía logró detener al principal sospechoso del crimen, luego de encontrar restos de sangre de la víctima en su auto
El viernes pasado Samantha Josephson, de 21 años de edad, pidió un Uber cerca de las 2 de la mañana después de dejar a sus compañeras de habitación en Columbia, Carolina del Sur, EU.
Sin embargo, abordó un auto que no era el que había pedido y 14 horas después de su viaje fue encontrada muerta por un grupo de cazadores de patos, en un campo a 154 kilómetros de Columbia.
Al respecto, la Jefa de Policía de Columbia WH “Skip” Holbrook, informó que ha sido detenido el primer sospechoso del crimen. Se trata de un joven de 24 años de edad, identificado como Nathaniel David Rowland, quien fue arrestado por cargos de asesinato y secuestro en relación con la muerte de Josephson, luego de encontrar restos de sangre de la víctima en su auto.
“Nuestros corazones están rotos, están rotos. No hay nada más difícil que comparecer ante una familia y explicar cómo fue asesinado un ser querido”, dijo. “Fue desgarrador, las palabras realmente no pueden describir lo que están pasando”, declaró la oficial antes de la conferencia de prensa.
Por su parte, las compañeras de habitación de Josephson declararon que comenzaron a preocuparse cuando no habían tenido noticias de ella, por lo que llamaron a la policía para denunciar lo que estaba pasando.
De inmediato la policía buscó el auto en el que la estudiante se subió y alrededor de las 3 a.m. del sábado, un agente de Columbia vio el Impala y detuvo el vehículo, dijo Holbrook. Cuando el agente le pidió al conductor que saliera del auto, corrió pero fue capturado rápidamente.
La sangre encontrada en el lado del pasajero del automóvil y el maletero se comparó con la de Josephson. Además su teléfono celular fue encontrado en el compartimiento del pasajero. Los investigadores también encontraron un contenedor de lejía líquida, toallitas germicidas y limpiador de ventanas en el vehículo.
La oficial destacó que las cerraduras de seguridad para niños en el Impala estaban activadas, lo que dificultaría que alguien abriera las puertas traseras desde adentro.
Por su parte, Uber ha evitado hacer algún comentario al respecto. Los consejos de seguridad en línea de Uber aconsejan que se comprueben que la placa de la licencia, la foto del conductor y el nombre del conductor coincidan con lo que se indica en la aplicación antes de subir al automóvil.
“¡Es con una tristeza tremenda y con un corazón roto que publico esto! Extrañaré y amaré a mi niña por el resto de la vida. Samantha ya no está con nosotros, pero no lo hará por (sic). Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo, pero la amo con todo mi corazón. Podría seguir escribiendo sobre ella, pero me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro la imagen y escribo esto”, escribió el padre de Samantha en una publicación de Facebook.
Por su parte, la Universidad de Carolina del Sur, donde la joven estudiaba Ciencias Políticas detalló en su cuenta de Twitter: “Nuestras oraciones están con la familia y los amigos de Samantha, y nos unimos a toda la Familia Carolina en este momento de dolor”, informó CNN.
We are praying for the Josephson family and Samantha’s friends in this incredibly sad time. Nothing mitigates the pain of the loss of a child but I have full faith & confidence in the men & women of the Columbia Police Department & SLED as they ably investigate this tragedy. https://t.co/u1lPBNSfBS
— Steve Benjamin (@SteveBenjaminSC) March 30, 2019
Asimismo, las autoridades de Robbinsvile Township, en Nueva Jersey, lugar donde es la familia de la joven, también mostraron sus condolencias a través de Facebook.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-grupo-de-hombres-viola-a-un-joven-y-difunde-el-video-en-facebook/
Sé parte de la conversación