Los activistas protestaban contra el uso del “foie gras”, un platillo hecho a base de hígado de pato
Al ver los reclamos, el chef salió y les mostró orgulloso dos patos muertos desplumados y les dijo que son un buen ingrediente
Un jefe de cocina de un restaurante galardonado con una estrella Michelin, en Reino Unido, reaccionó de forma polémica frente a un grupo de activistas veganos que irrumpieron en su local, protestando contra el uso del “foie gras”, un platillo hecho a base de hígado de pato.
Lo hechos fueron grabados y difundidos en Internet. En el video se puede ver a los activistas del grupo de protección animal Acción Directa en Todas Partes (DXE), manifestándose con pancartas y fotografías de patos en el exclusivo lugar.
Ante los reclamos, el chef Clément Leroy salió a enfrentar a los manifestantes, mostrándoles dos patos muertos y desplumados y les dijo: “son tan agradables” y “un buen ingrediente”, a lo que ellos respondieron “no es comida, es violencia” y “sangre en tus manos”.
Uno de los manifestantes declaró que el cocinero “parecía estar orgulloso de la crueldad” y añadió que la oficina de seguridad alimentaria debería revisar las acciones del chef, ya que manipulaba a los patos lejos del lugar de preparación, informó RT.
Actualmente la producción de “foie gras” está vetada en más de 15 países, por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato animal, ya que los patos son sobrealimentados a través de proceso de engordado forzoso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-come-carne-de-cerdo-cruda-como-protesta-en-un-festival-vegano/
Sé parte de la conversación