La multaron con 500 pesos por usar a su mascota para amedrentar al personal que realiza la lectura del consumo
En el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, una mujer recibió una multa de 500 pesos por utilizar a su mascota para evitar que un funcionario del municipio tomara la lectura del consumo de agua.
De acuerdo con una nota de Excelsior, al momento que el servidor público acudió a su domicilio, la mujer sacó a su perro pitbull con la intención de intimidar al hombre y bloquear su trabajo.
Ante la acción, en su siguiente recibo, las autoridades le aplicaron la multa, por lo que la mujer acudió a conciliar el pago a las oficinas de la Junta Municipal de Aguas (JMAS).
La multa le fue condonada, no obstante se le amonestó verbalmente bajo la condición de volver a incurrir en las mismas acciones para evitar el cobro del agua.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cfe-pago-casi-100-mil-pesos-para-proteger-a-empleados-de-perros/
La mujer logró llegar a un acuerdo con las autoridades para sólo pagar el consumo, con el compromiso de no usar a su perro nuevamente contra los servidores públicos, pues es una agresión grave.
Sin embargo no se trata de un caso aislado pues a decir del presidente de la JMAS, Mario Anchondo, esto se repite en muchas viviendas, donde dueños utilizan a sus mascotas para intentar ahuyentar al personal que toma las medidas en el consumo de agua para evitar pagar lo justo.
Sé parte de la conversación