El Senado determinó incluir delitos electorales y de corrupción
Pese a que alegó que la reforma se trataba de una trampa, Samuel García dio su voto aprobatorio
El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la ampliación de la lista de delitos para que tanto el presidente de la República como los legisladores federales puedan ser imputados y juzgados.
Con 111 votos en favor, uno en contra y cero abstenciones, el Senado determinó incluir delitos electorales y de corrupción.
Los anteriores se suman a los delitos de traición a la Patria y de delitos graves del orden común, establecidos con anterioridad, informó Reforma.
Pese a que alegó que la reforma se trataba de una trampa, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, dio su voto aprobatorio.
El legislador argumentó que en estos casos el Senado tendría que abrir un juicio de procedencia con el voto de la mayoría, lo que, dijo, sería inviable porque la mayoría la detenta Morena.
“Para proceder penalmente contra el Presidente de la República habrá que acusarlo ante la Cámara de Senadores. Renuncio el día en que este Poder se atreva a darle facultades al Fiscal para castigar al Presidente”, sostuvo.
En tanto, la senadora por el PAN Indira Rosales consideró que no se estaba alentando la eliminación del fuero, sin embargo, indicó que debía darse un primer paso en ese sentido, “no estamos para decir no a todo”, dijo.
“La reforma es para que el Presidente no sea juzgado sólo por traición a la Patria sino que se incorporan delitos de hechos de corrupción y delitos electorales”, explicó el senador Eduardo Ramírez Aguilar de Morena.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-envia-al-senado-nuevas-ternas-para-la-cre/
Sé parte de la conversación