En su cuenta de Twitter negó haber dicho tal cosa a la ministra de Justicia de España
En días pasado algunos medios aseguraron que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, había dicho a la ministra de Justicia de España, Dolores Delgado, que los españoles son “odiados” en México por el pasado colonial.
Este hecho generó polémica, pues Gutiérrez Müller comenzó a recibir reclamos en redes sociales por dicha afirmación, sin embargo ayer la también titular de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México negó haber realizado dichas declaraciones.
A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez Müller negó tajantemente haber dicho que “los españoles son odiados en México”.
“Es falso que yo haya hecho una afirmación semejante”, expresó Gutiérrez Müller en respuesta a una usuaria que le recriminó haber dicho que en México se odia a las personas de nacionalidad española.
Falso que haya dicho tal cosa. https://t.co/HKGGOMML2n
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 26 de marzo de 2019
De acuerdo con una nota de SinEmbargo, Gutiérrez Müller es señalada como principal artífice de la carta que López Obrador envió al rey de España y al papa Francisco en las que los exhorta a pedir disculpas por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.
La esposa del Presidente mexicano aparece junto a él en un video en que se da a conocer la existencia y el objetivo de la carta enviada a España.
En el material, AMLO argumenta que “es tiempo ya de decir que vamos a reconciliarnos pero primero pidamos perdón”, por las matanzas e imposiciones en contra de indígenas mexicanos.
El encuentro donde supuestamente se dio la polémica declaración de Gutiérrez Müller habría ocurrido en el marco de la visita que hizo el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a México.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/revelan-carta-que-amlo-envio-al-rey-de-espana/
Sé parte de la conversación