Su nombre es Kunxun y fue creado a partir de los genes de una perra policía condecorada
El cachorro fue trasladado a la base de entrenamiento canino para su formación
China ha creado su primer perro policía clonado para ahorrar tiempo y dinero en su entrenamiento en labores policiales.
Su nombre es Kunxun, un perro lobo, nacido el 19 de diciembre del año pasado, procedente de Kunming, que fue creado a partir de las células de un can extraordinario en sus actuaciones policiales, según informó la empresa Sinogene Biotechnology, ubicada en Pekín.
De acuerdo con la información del diario ABC, el material genético para su clonación fue obtenido de una perra policía, llamada Huahuangma, de 7 años de edad y que ayudó a resolver 12 casos de asesinato, resolvió otros 20 casos delictivos y en 2016 fue condecorada con el premio al mérito para canes de élite.
La empresa a cargo de la clonación, junto con la Universidad Agrícola de Yunnan y el Ministerio de Seguridad Pública, asegura que al compartir los genes de Huahuangma se protegerá la raza de generación en generación.
La información genética de Kunxun y la de Huahuangma coinciden un 99 por ciento.
Tras su nacimiento, el cachorro de tres meses fue trasladado a la base de entrenamiento de la policía de Kunming para dar comienzo a su formación. Una vez que apruebe el entrenamiento, será oficialmente un perro policía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/aumentan-en-china-las-cirugias-de-alargamiento-de-pene/
Sé parte de la conversación