Esta resolución establece la llamada “muerte civil” a servidores públicos
Con 108 votos a favor, se aprobó el dictamen de las comisiones de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana
Este jueves, el Pleno del Senado aprobó reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal Federal.
Con estas nuevas disposiciones, tanto servidores públicos como personas físicas y morales podrán ser inhabilitados definitiva o temporalmente cuando incurran en faltas administrativas graves.
Con 108 votos a favor, se aprobó el dictamen de las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y de Estudios Legislativos Primera.
Esta resolución establece la llamada “muerte civil” a servidores públicos que realicen actos de corrupción, informó El Financiero.
Con la denominada “muerte civil” se impone la inhabilitación definitiva para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
Lo anterior, cuando los servidores públicos incurran en una falta grave, establecida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Asimismo, se planteó la inhabilitación temporal cuando los daños o perjuicios sean nulos o no exista beneficio ni lucro alguno.
Pese a la unanimidad en la aprobación del dictamen, Lucía Trasviña Waldenrath, senadora por Morena, arremetió ayer desde la tribuna de la Cámara Alta contra los legisladores de oposición, a quienes acusó de ser cómplices de la corrupción de gobiernos anteriores.
Durante su intervención, acusó a los senadores de encubrir a políticos corruptos y los cuestionó por no haber reclamado en casos como el de Javier Duarte.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/satrapas-ratas-no-les-tengo-miedo-cabrones-dice-senadora-de-morena-a-legisladores-de-oposicion/
Sé parte de la conversación