La legalización de la marihuana es un debate que se ha tenido en los últimos años en México, algunos están de acuerdo y otros no, pero bien es cierto que se debe hacer un completo análisis de este tema que es vital para un mejor desarrollo en el país.
El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera se manifestaron a favor de la marihuana con fines lúdicos en México.
Mancera resaltó que es de mucha importancia que se realice este análisis porque actualmente, la legislación en el país no es clara, pues existe una contradicción entre la posesión y comercialización, la cual calificó de una “caja negra”.
“Creo que se puede trabajar, se puede analizar, nosotros impulsamos en su momento el trabajo de la Asamblea Legislativa, ahí hay un trabajo ya realizado, es una tarea federal, me refiero a la legislatura federal”, destacó.
Pos su parte y después de clausurar el foro Alternativas Verdes 2015, Graco Ramírez informó que “es lamentable que se siga la óptica de una criminalización, de una guerra sin destino, sin futuro, una guerra contra las drogas”.
Anteriormente, el gobernador manifestó que con la criminalización del tema no se ha logrado resolver el problema y señaló que el 80% del consumo de drogas en México es precisamente de esta hierba, que al legalizarse podría permitir al gobierno mexicano ahorrar una gran cantidad de dinero que se utiliza en su combate, para destinarlo a la medicina, programas de salud y otros, además de que se acabaría la violencia que viene asociada con ésta.
En una contraposición, el ex director de la Judicial de la Policía Nacional de Colombia, aseguró que todo está en el debate, y aunque no comparte la tendencia de legalizar las drogas, dice que el tema debe ser discutido con profesionalismo.
Fuente: Morelos Habla
Sé parte de la conversación