Curiel aseguró que no es una “amenaza”, pero sí un llamado a la prudencia
“Él tiene ya detectados a las personas que sobre todo han estado haciendo eso o emitiendo esos mensajes”, advierte la magistrada
La magistrada Claudia Mavel Curiel López advirtió a sus homólogos que los jueces deberán evitar críticas y comentarios públicos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, o de lo contrario podrían ser sancionados.
Curiel, Magistrada del Séptimo Tribunal Colegiado Administrativo de Jalisco, argumentó que esta instrucción fue realizada por dada por parte del Poder Judicial de la Federación (PJF), según información de Reforma.
La orden fue grabada en audio, misma que habría sido transmitida durante un encuentro reciente con Magistrados de su circuito.
Ahí, la magistrada refirió que la instrucción le fue dada por director de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, tras una reunión con Alfonso Pérez Daza, consejero de la Judicatura Federal.
“(Pérez Daza) lo citó en el Consejo para decirle que, de continuar con este tipo de actitudes que tienen que ver con posicionamientos, comentarios, comunicados, en contra de AMLO o de la forma en que está ejerciendo el poder, o de que haya ataques a nuestra independencia o nuestra autonomía, o que el Ministro presidente (Arturo Zaldívar) está alineado con él (…) se van a iniciar procedimientos de responsabilidad en contra de quien continúe haciendo ese tipo de comentarios”, adviertió Curiel.
“Él tiene ya detectados a las personas que sobre todo han estado haciendo eso o emitiendo esos mensajes, pero primero quieren llamarnos a la prudencia antes de actuar, a que trabajemos ya con regularidad, olvidándonos de todo este tema político que no es lo nuestro, que la defensa de la independencia y la autonomía corresponde a la Suprema Corte y al Consejero y en especial al Ministro presidente”, agregó en el mensaje la magistrada.
Asimismo, se escucha a Curiel asumiéndose como portavoz de un mensaje, mismo del que aseguró no es una “amenaza”, pero sí un llamado a la prudencia del presidente de la Suprema Corte.
Sé parte de la conversación