Debido al mantenimiento de escaleras eléctricas en varias estaciones, trabajadores ayudan a personas de la tercera edad y con discapacidad
Desde hace unos días se dio a conocer que las escaleras electromecánicas de varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro serían sometidas a una revisión, por lo que estarían fuera de servicio temporalmente.
La revisión comenzó en algunas estaciones de la Línea 7, lo que ha representado un reto para los usuarios, pues en algunas estaciones son muchas las escaleras de concreto que hay que subir.
Ante ello, el STC desplegó a 50 trabajadores que auxilian a adultos mayores y personas con discapacidad a subir las escaleras. En algunos casos los llevan cargando hasta la salida de la estación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/perro-se-asusta-con-escaleras-electricas-y-su-dueno-lo-carga-en-brazos/
De acuerdo con una nota de Reforma, son las estaciones San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín, las que hasta el momento cuentan con este apoyo.
“Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas”, indicó el Metro.
El apoyo se ofrece en dos turnos: matutino con 30 ayudantes y vespertino con 20.
Por otra parte, se anunció la revisión de escaleras eléctricas en las siguientes estaciones:
– Viveros, de la Línea 3
– Salto del Agua, de la Línea 8
– 18 de marzo y Villa Basílica, de la Línea 6.
El objetivo de estos trabajos es evitar accidentes como los presentados en Tacubaya, Línea 9 y Mixcoac, Línea 7, donde repentinamente las escaleras se pararon y causaron lesiones a varios usuarios.
Sé parte de la conversación