MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por primera vez, el exjefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador criticó una medida asumida por alguno de sus predecesores.
Hoy, en su cuenta de Twitter, sin mencionar a algún funcionario en específico, solicitó que se dé marcha atrás a las modificaciones que se hicieron para endurecer el Programa Hoy No Circula.
“A quien corresponda: revoquen las nuevas restricciones del Hoy no Circula. Dejen de golpear la economía popular. La gente no aguanta más”, escribió.
Hace unos días el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera anunció que a partir de julio los autos con más de 15 años de antigüedad no circularán un día a la semana y todos los sábados.
Con esa medida, según las autoridades capitalinas dejarán de circular alrededor de un cuarto de millón de automóviles.
Ante el anuncio gubernamental, el sábado pasado se dio la primera movilización de dueños de vehículos que se oponen a dicha medida.
A partir del 1 de julio, los autos más limpios recibirán beneficios, pero los más viejos tendrán más restricciones para circular. Además el transporte público será incorporado al programa.
Leer más en: Proceso
Sé parte de la conversación