La diputada federal Carolina Monroy del Mazo criticó que a los legisladores se les pueda vender bebidas alcohólicas en la Cámara de Diputados, por lo que exigió que se suspenda su venta.
Al presentar su iniciativa para la creación de un comité que establezca un Código de Ética para los legisladores federales, la legisladora señaló que los representantes populares no deben recibir un trato diferente del que reciben los demás ciudadanos.
“Nos preguntamos si es imprescindible que sigamos permitiendo la venta de alcohol. Este ejemplo puede ser visto como algo no sustancial. Sin embargo, me pregunto ¿debemos tener los diputados un tratamiento diferente al de cualquier otro trabajador? ¿Es que en nuestro centro de trabajo sí se permite y no en otros”, señaló.
“Quisiera solicitar, ojalá fuera posible, que la administración de esta cámara tome las medidas correspondientes, no nos parece que pudiera ser tan difícil de lograr”, dijo la priista.
En votación económica, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la instalación del comité para la creación de un Código de Ética, que fue turnado a comisiones.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación