Inversión dependerá de que AMLO de señales claras con sus políticas económicas: BMW México
Asegura que la empresa se encuentra pendiente del comportamiento de la economía local para decidir si invierte o no
Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel Lopez Obrador, empresarios nacionales e internacionales han manifestado su desconfianza respecto a algunas decisiones del mandatario, hecho que hace que la inversión en el país se ponga en riesgo.
En este contexto, el presidente de BMW México dio a conocer que la empresa está a la espera de señales claras de hacia dónde se dirigen las políticas públicas del nuevo gobierno y si estas garantizan estabilidad para invertir y planificar.
“Lo más importante es que en la estrategia, proyecciones y planes que hacemos, no a corto sino a mediano y largo plazo, (…) tengamos premisas robustas en cuanto a cómo se están tomando decisiones en un Gobierno, cuáles son las prioridades, la orientación hacia el extranjero, cómo se maneja el presupuesto”, dijo Alexander Wehr, presidente de BMW México y director ejecutivo de BMW para Latinoamérica.
En entrevista con la agencia Reuters, Wehr sostuvo que el fabricante alemán de autos y motos de alta gama sigue muy de cerca el comportamiento de elementos como la calificación soberana y las ventas del mercado automotor, pues estos factores le permiten anticipar el comportamiento de la economía local.
“El crédito y la deuda que tiene México y (…) varios estados, puede hacer que agencias de calificación cambien su estimación de un país (…) Al final ello también resulta en que los créditos que damos con nuestras financieras y en todo el sector financiero a los consumidores finales están aumentando (sus costos)”, explicó Wehr.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/bmw-trasladara-parte-de-la-produccion-del-serie-3-de-alemania-a-mexico/
De acuerdo con una publicación de El Financiero, la reciente modificación a la perspectiva crediticia de PEMEX por parte de la calificadora Standard & Poor’s podría afectar las inversiones en el paso, pues catalogó como “insuficiente” el plan del Gobierno de apoyar a la endeudada petrolera estatal, luego que Fitch hiciera lo propio semanas atrás.
Ante ello López Obrador dijo que las calificadoras “castigan a México” por la política neoliberal de sus predecesores, la cual favorecía a la iniciativa privada, pero no al pueblo.
Por el momento BMW construye una planta en San Luis Potosí, la cual iniciará operaciones a mediados de 2019 y tendrá una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades por año, según información de la empresa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/sp-cambia-a-negativa-la-calificacion-de-pemex/
Sé parte de la conversación