Dos personas la atacaron con ácido afuera de su casa
La joven registró quemaduras de 2do y 3er grado, además perdió la vista en un ojo
Tras un ataque con ácido, una joven de 23 años de edad en la Ciudad de México solicitó el apoyo de la ciudadanía para continuar con su recuperación.
A través de la plataforma Donadora, Ana Helena Saldaña Aguilar relató que dos personas la atacaron con este líquido corrosivo, a las afueras de su domicilio.
El pasado 12 de noviembre, un hombre y una mujer la esperaron a que llegara a casa y ésta última fue quien, con el pretexto de venderle postres, se le acercó con una bolsa en la mano.
Aunque la joven intentó forcejear para evitar el ataque, e incluso su perrita trató de intervenir para salvarla, la mujer logró arrojarle ácido en el rostro, cuello, espalda, brazo derecho y partes de su pierna derecha.
Pese a que la familia de Ana Helena solicitó a la ayuda de los servicios de emergencia, luego de 40 minutos, en los que ninguna ambulancia se presentó, decidieron llevar a la víctima a un hospital para su atención.
Aunque Helena ya ha pasado por algunas cirugías, aún necesita muchos procedimientos reconstructivos y de seguimiento
La joven registró quemaduras de 2do y 3er grado, por lo que requirió procedimientos de injerto con piel. Además, uno de sus ojos le fue perforado por el ácido y la sometieron a varias cirugías para poder conservarlo, pero no evitaron que perdiera la vista.
Annie, como le dicen de cariño, también necesita una reconstrucción de párpado, así como diferentes tratamientos que la ayuden en su recuperación.
Todos estos tratamientos e intervenciones son costosas, y requerirán por lo menos de un año, razón por la que pide apoyo económico para este largo proceso.
Los interesados en apoyar a Ana Helena pueden ponerse en contacto con Jenny Ezquerro al correo: jezquerroj@hotmail.com o en directamente en el portal de Donadora.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/critican-decision-de-no-dar-apoyo-a-refugios-de-mujeres-victimas-de-la-violencia/
Sé parte de la conversación