La mujer fue acusada de intento de asesinato, pues atacó al anciano con un ladrillo mientras gritaba frases racistas
En julio del año pasado se dio a conocer el caso de un hombre, de 92 años de edad y de origen mexicano, que fue golpeado por una mujer afroamericana mientras paseaba por la calle de Los Angeles.
El hombre resultó con lesiones graves y la mujer fue aprehendida días después bajo el cargo de asalto con un arma mortal, pues pese a que el anciano no podía defenderse lo atacó con un ladrillo en el rostro.
A varios meses del incidente, el día de hoy las autoridades de Estados Unidos dictaron una sentencia de 15 años a la mujer, identificada como Laquisha Jones, de 30 años de edad.
La agresión al anciano fue catalogada como un crimen de odio, pues mientras lo golpeaba brutalmente, Jones le gritaba “regresa a tu país”.
Tras el arresto, la mujer fue acusada de intento de asesinato y de abuso de ancianos. Los fiscales pidieron al juez una fianza a 1.25 millones de dólares para Jones, además de la condena de 15 años de prisión.
Jones ya había sido condenada en 2017 por proferir amenazas de muerte en un caso diferente.
De acuerdo con una nota de Excelsior, Rodolfo Rodríguez, de 92 años, fue atacado el 4 de julio de 2018 cuando realizaba su caminata habitual por el vecindario de Willowbrook.
El hombre solía realizar dicho paseo todos días después de la comida, sin embargo, en esa ocasión se encontró con Jones y a la hija de ella.
El anciano chocó por accidente con la niña, sin causarle daño alguno, pero esto fue suficiente para causar la ira de Jones, quien lo tiró al piso y lo atacó con un ladrillo, mientras gritaba frases racistas.
Una vecina que presenció la escena acudió a ayudar al anciano, y logró tomar fotografías y video de la agresión con su teléfono celular, lo cual sirvió como evidencia a la policía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-estadounidense-golpea-a-un-hombre-de-92-anos-por-ser-mexicano/
Sé parte de la conversación