Este año las perrogativas del tricolor disminuyeron en 30 por ciento
Además, el Instituto Nacional Electoral lo multó con alrededor de 211 millones de pesos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará un préstamo bancario por 250 millones de pesos para sobrellevar los gastos de este año en que renovará su dirigencia nacional.
Tras el pago de diversas multas por faltas en los pasados comicios electorales, el PRI se quedó con 590 millones 600 mil pesos de prerrogativas.
Aunado a lo anterior, este año las prerrogativas del tricolor disminuyeron en 30 por ciento, luego de su derrota electoral, en comparación con los mil 94 millones de pesos que recibió el año pasado.
Aunque en un principio estimó que contaría con aproximadamente 811 millones de pesos, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo multó con alrededor de 211 millones de pesos.
Esta reducción orillo al PRI a gestionar un crédito bancario por 250 millones de pesos, mismo el Consejo Político Nacional aprobó solicitar, informó Proceso.
Con dicho préstamo ese instituto político podrá resolver los gastos de mantenimiento de sus instalaciones, salarios y otros que surja por la elección interna de la dirigencia prevista para este año.
Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Finanzas y Administración del Consejo Político Nacional, detalló que cuentan con 590 millones 600 mil pesos libres, pero que resultan insuficiente para solventar los gastos del Tricolor.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/priistas-buscan-renovar-su-partido-y-tuiteros-les-responden/
Sé parte de la conversación