El objetivo de las autoridades es confiscar bienes que los hijos del narcotraficante tengan en EU
El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer este jueves que presentó una acusación en contra de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán por tráfico de drogas.
Joaquín “El Güero” y Ovidio “El Ratón” Guzmán López son los involucrados en la acusación, la cual indica que entre abril de 2008 a abril de 2018, ambos conspiraron para traficar cocaína, metanfetamina y marihuana de México a EU.
Con esta acción, el gobierno estadounidense buscaría confiscar bienes de los hijos del narcotraficante en EU que hayan sido producto de dicho crimen.
Esto sucede a menos de una semana de que “El Chapo” fuera condenado por 10 cargos relacionados con el tráfico de droga a Estados Unidos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hijos-del-chapo-se-deslindan-la-emboscada-sinaloa/
La Oficina de Investigaciones Interna dependiente de la Oficina de Aduanas y Control Migratorio (ICE, en inglés) estuvo a cargo de la investigación en contra de los hermanos Guzmán López, la cual estuvo dirigida desde el Estado de Arizona.
De ser procesados, su juicio sería presentado ante el juez Rudolph Contreras, en Washington. No obstante, hasta el momento los hermanos aún no han sido detenidos, asegura una nota de Reforma.
Joaquín y Ovidio no son los únicos hijos del capo que han sido blanco de acusaciones por parte del gobierno norteamericano, pues en 2009 hubo señalamientos contra Jesús Alfredo “Alfredillo” Guzmán Salazar y en 2015 contra Iván Archivaldo “El Chapito” Guzmán Salazar
Estos dos son hijos de “El Chapo” con su primera esposa Alejandrina Salazar.
Sé parte de la conversación