La actriz apoyó la postura del colectivo Seguridad Sin Guerra
“La militarización no es la solución; exijamos Guardia civil sin simulación”, expresó Tavira
La actriz Marina de Tavira, coprotagonista de Roma, criticó la creación de la Guardia Nacional, a la que consideró una estrategia de guerra.
A través de un video, la actriz apoyó la postura del colectivo Seguridad Sin Guerra, el cual rechaza la creación de este nuevo órgano de seguridad.
“La Guardia Nacional militarizada que quieren votar en el Senado es reiterar una estrategia de guerra, que claramente es un buen negocio para unos cuantos, pero un drama de muertes, desapariciones, tortura e impunidad para la mayoría”, opinó Tavira.
Seguridad Sin Guerra está integrado por más de 300 organizaciones y personas, quienes comparten la idea de lograr la paz en México sin hacer uso de más violencia.
Por ello, piden revertir la militarización de la seguridad pública e impulsar la profesionalización de las policías, así como fortalecer las instituciones de procuración de justicia.
“La militarización no es la solución; exijamos Guardia civil sin simulación”, agregó la actriz en el video retomado por El Financiero.
El mensaje fue compartido por el actor Diego Luna, quien participa en dicho colectivo, a través de su cuenta de Twitter.
“Todos los mexicanos merecemos una estrategia de seguridad que esté centrada en la paz, no en la guerra”, expresó Tavira.
Buenos días Senadoras y Senadores, aquí les habla @MarDeTavira !! #NoAlaGuardiaNacional #GuardiaCivilSinSimulación #SeguridadSinGuerra pic.twitter.com/n21sJEl6AB
— diego luna (@diegoluna_) 20 de febrero de 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/coordinadores-en-el-senado-llegan-a-acuerdo-para-aprobar-la-guardia-nacional/
Sé parte de la conversación