Reclaman que las autoridades no hicieron nada para sancionar a la directora y la maestra de la estancia
El pasado viernes, un grupo de vecinos de la alcaldía de Tláhuac se unieron al reclamo de los familiares de una niña de un año y dos meses que fue maltratada en la estancia infantil Marylein, ubicada en dicha demarcación.
La menor fue amarrada, envuelta en cobijas, puesta dentro de una caja de cartón y encerrada en el baño de la estancia para evitar “que se portara mal”.
Lucina Villaba, tía abuela de la niña, fue avisada de lo ocurrido por una maestra que antes trabajaba en la estancia, quien descubrió por accidente a la niña en el baño.
Según una nota de Excelsior, la maestra se encontraba de cerca de la estancia infantil. Debido a que tenía ganas de ir al baño, decidió pasar al lugar y solicitar permiso para usar el sanitario.
Fue entonces que descubrió a la menor, por lo que tomó una fotografía y buscó a la familia de la niña para avisarles de lo que ocurría.
“Cuando vi la foto dije que sí era mi niña. La maestra le pidió permiso para entrar a la estancia a hacer pipí y oyó que se quejaban en el baño porque estaba la cortina recorrida, entonces agarra, abre la cortina, ve la carita y era mi niña”, detalló a Lucina.
Ante ello llamaron a la policía, quienes arribaron al lugar para hablar con la directora y la maestra responsable de la niña.
Finalmente, quienes eran señaladas como responsables fueron trasladadas al Ministerio Público. Sin embargo, familiares de la pequeña reclaman que no se hizo nada para sancionar a ambas mujeres por el maltrato a la menor.
Pero quien sí ha sufrido consecuencias por lo ocurrido es Jocelyn Medina, una vecina de la colonia, quien el día de los hechos grabó el arribo de la policía a la estancia y lo compartió en redes sociales.
Tras la publicación del video, Medina comenzó a recibir amenazas contra su integridad física por tomar parte en el suceso.
“Dicen que lo publique (el video) para que con gusto cumplan su amenaza de darme un levantón, eso es lo que a mí me dicen en los mensajes que me mandan, y pues yo lo hago público; si algo me llega a pasar, yo creo que las personas que lo están haciendo, no estoy segura, pero yo creo que son o familiares o la misma maestra la que se pasó de lista en este asunto”, aseguró
Luego del incidente en la estancia, la fachada del lugar fue pintada pues se trataba de un inmueble rentado.
En tanto, la menor se encuentra sana y salva en su compañía de sus familiares.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nino-fallece-al-caer-una-cisterna-una-estancia-infantil-neza/
Sé parte de la conversación