Dedica al menos tres días a la semana a trabajar en el Metro, situación que le ha costado diversas lesiones
Ha ganado diversas medallas a nivel nacional e internacional
El atleta paralímpico Alejandro Pacheco tiene que cantar en el metro para mantenerse y continuar con sus entrenamientos, debido a la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Luego de lograr la cuarta mejor marca a nivel mundial en los mil 500 metros planos, tanto de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales como la Conade otorgaron apoyo financiero a Pacheco.
Sin embargo, la ayuda le fue retirada debido a un problema administrativo, por lo que el atleta buscó otra forma de obtener recursos y seguir entrenando, informó el diario Récord.
Es así como se fue a cantar al Metro de la Ciudad de México, además de correr algunas carreras no profesionales.
“Cuando logro ganar en Brasil se me da un apoyo como talento deportivo que era de dos mil pesos al mes, ahí no me dedico más que a entrenar; un año después pierdo los selectivos a Río y la Federación me quita el apoyo”, recordó.
“Se me viene la idea de los maratones de la CDMX, no lo pagan como a los convencionales, pero voy con esa idea de ganar. Así costeo mis entrenamientos, eventos, renta, alimentación y aparte trabajo en el Metro cantando para obtener más recursos, es por eso que tengo que salir a vagonear, no es precisamente lo que me gusta hacer porque mi talento es correr, pero aun así con toda la pena lo tengo que hacer para sacar adelante lo que me gusta que es el deporte”, relató.
Pacheco dedica al menos tres días a la semana a trabajar en el Metro, situación que le ha costado diversas lesiones por las muchas horas que tiene que caminar.
A esto se le suman los problemas que ha tenido que enfrentar con los vagoneros, quienes ya lo agredieron en una ocasión argumentado que defienden su “territorio”.
El atleta paralímpico puede presumir el haberse colgado varias medallas a nivel nacional e internacional, así el ser uno de los referentes en este ámbito deportivo.
No obstante, sus aspiraciones continúan y en este año buscará subirse al podio en los Panamericanos 2019, mismos que se celebraran en Lima, Perú.
“(Lo que viene) es el medio maratón de Guadalajara, espero correr debajo de una hora 19 minutos. Después es pegarle a los Panamericanos, y no sólo pegarle, si no traer medalla; ese es el objetivo de este año”, enfatizó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ninos-ingenieros-piden-apoyo-para-asistir-a-mundial-de-robotica/
Sé parte de la conversación