Entre las situaciones irregulares estarían padrones inflados, redes de corrupción, pago de sobornos, entre otros
El programa de Estancias Infantiles ahora será el Programa para el Bienestar de hijos de Madres Trabajadoras
Este lunes, la Secretaría de Bienestar Social informó que fueron detectados hechos irregulares en el programa de Estancias Infantiles.
Entre las situaciones estarían padrones inflados, redes de corrupción, pago de sobornos, prestanombres, problemas de focalización y capacitación deficiente.
En conferencia, recogida por Reforma, la subsecretaria Ariadna Montiel detalló que pese a que el sistema DIF tiene una población identificada de 244 mil niños, existe una diferencia de más de 80 mil registros.
Asimismo, subrayó que en el 62.8 por ciento de los casos no se comprobó el cumplimiento de los requisitos, se detectó el pago de sobornos en las supervisiones y faltó confirmar el apoyo inicial entregado a las estancias, que ascendía a los 70 mil pesos.
Montiel agregó que unas seis mil 966 estancias están evaluadas por el DIF como “focos rojos”, con afiliaciones sin priorizar en localidades con mayor rezago social y cobro de subsidio por niños inexistentes.
También destacó que se encontró una duplicidad en el servicio, debido a que padres que cuentan con seguridad social podía acceder a este programa.
Al respecto, María Luisa Albores, titular de la Secretaria de Bienestar, anunció que el programa de Estancias Infantiles ahora será el Programa para el Bienestar de hijos de Madres Trabajadoras.
En este sentido adelantó que se publicarán las nuevas reglas de operación, y que los padres recibirán el apoyo directo de mil 600 pesos bimestrales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-reclama-a-amlo-por-recorte-a-estancias-infantiles/
Sé parte de la conversación