El fotógrafo británico, Will Burrard-Lucas capturó la imagen en África
La pantera negra es una variación de varias especies de grandes félidos y no había sido capturada en imagen desde 1909
Will Burrard-Lucas, un reconocido fotógrafo británico, logró capturar la imagen de una pantera negra Laikipia Wilderness Camp, en Kenia, África.
El fotógrafo, después de escuchar acerca de un avistamiento de esta especie, se instaló en el lugar con un sistema de BeetleCam, un conjunto de cámaras reflex con un pequeño coche que permite el monitoreo a distancia de la vida salvaje.
Tras ver las ver las imágenes captadas, Will reaccionó diciendo: “Mientras veía las fotos, me detuve y miré la fotografía de abajo sin comprender… Era un par de ojos rodeados de oscuridad oscura … ¡Era un leopardo negro!”.
Según la información del sitio Fayer Wayer, la pantera negra es una variación de varias especies de grandes félidos, en especial del leopardo y del jaguar. Con esta imagen se logró evidenciar que aún existe el leopardo negro africano salvaje, también conocida como pantera negra africana.
Capturar imágenes de leopardos negros es muy difícil, primero por sus condiciones, porque solo un pequeño porcentaje de leopardos son negros y porque quedan cada vez menos. El color oscuro en los leopardos negros es causado por un exceso de melanina, que se transmite a través de genes recesivos, lo que significa que ambos padres deben ser portadores.
El último informe confirmado de un leopardo negro en África data de 1909, en Addis Abeba, Etiopía.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-de-sonora-va-a-la-escuela-en-su-burro-llamado-pena-nieto/
Sé parte de la conversación