Los hechos tuvieron lugar en el restaurante “La Bota”, ubicado en la calle San Jerónimo
El establecimiento recibió tres ataques en menos de 20 minutos, tiempo en el que la policía capitalina no respondió los llamados de auxilio
Un restaurante del centro de la Ciudad de México fue blanco de un asalto por parte de un grupo armado, que también agredió a clientes y meseros.
Los hechos tuvieron lugar en el restaurante “La Bota”, ubicado en la calle San Jerónimo. Pese a los llamados de auxilio, la policía capitalina no llegó a tiempo.
“Estamos pidiendo lo que cualquier ciudadano pide a su gobierno, ¿y eso qué es? Pues tan fácil como que nos dejen vivir en paz, que nos dejen trabajar en paz, que nos protejan del crimen ¿no?”, expresaron los dueños del negocio en entrevista para Imagen Televisión.
Fue la noche del pasado 28 de enero, alrededor de las 10:40 de la noche, cuando dos jóvenes llegaron a la “Hostería La Bota”, en donde quisieron asaltar a dos clientes del establecimiento.
Aunque los empleados del lugar intentaron persuadir a los delincuentes, pidiendo que se retiraran. De un instante a otro se hicieron de palabras y los atacantes comenzaron a golpear a uno de los meseros.
Enseguida llegaron otros dos sujetos para ayudar a los presuntos asaltantes, por lo que se unieron al ataque lanzando gritos y golpes.
“Hubo tres hospitalizados, uno con la nariz rota que le cocieron ocho puntadas. Uno que tiene la nariz, una costilla y un diente roto”, aseguró Adrián Calera, dueño del restaurante.
Luego de unos minutos los agresores se retiraron, pero cuando uno de los empleados intentó llamar a una patrulla que iba circulando por el lugar, los atacantes regresaron e hicieron destrozos dentro del lugar.
Por segunda ocasión golpearon a varios empleados, lanzaron sillas hacia los clientes, para después retirarse del lugar.
Sólo seis minutos después los jóvenes llegaron por tercera ocasión al establecimiento pero con al menos 10 personas más y realizaron más destrozos.
Las cámaras de seguridad captaron como uno de los encargados del restaurante realiza varias llamadas a la policía, pero no obtiene respuesta.
El último ataque duró cuatro minutos y después los jóvenes se retiraron, sin embargo, fueron casi 20 minutos sin que al lugar llegaran elementos de la policía capitalina.
“Es preocupante que en 20 minutos no haya venido nadie del gobierno a asistirnos. El botón de pánico de aquí no funciona y esto está afectando a todo el Centro Histórico, no sólo a este lugar“, finalizó el afectado.
Un grupo violento irrumpió en la @HosteriaLaBota en pleno Centro Histórico de la #CDMX. Intentaron asaltar a los clientes, golpearon a los empleados y destrozaron el lugar. El ataque duró 20 minutos y la policía de la @SSP_CDMX jamás llegó pic.twitter.com/T6UGDSnu9p
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 13 de febrero de 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/camaras-captan-asalto-a-estetica-en-iztapalapa/
Sé parte de la conversación