El agresor fue descubierto gracias a las cámaras de vigilancia
Los dueños del perro denunciaron al empleado por maltrato animal y podría pasar hasta tres años en prisión
Las cámaras de seguridad de la veterinaria “El Country”, en Colombia, captaron el momento en el que uno de los empleados maltrató a un perro de la raza zhitsui hasta dejarlo inconsciente.
En las imágenes se puede ver que el hombre se sacude la mano con un gesto de dolor, porque al parecer el perro lo mordió. De inmediato se sienta frente él y lo golpea en la cabeza al mismo tiempo con las dos manos.
Una vez que el perro quedó inconsciente, el empleado intentó reanimarlo pero al no poder, sus otros compañeros llegaron a auxiliarlo.
Cuando llegó el dueño del perro, los empleados no le dijeron nada de lo ocurrido y solo le comentaron que había vomitado. Sin embargo, él lo notó decaído y con problemas para caminar, por lo que le llevó a otro centro veterinario, donde le informaron que probablemente el animal había sufrido alguna caída o le dieron un golpe en la cabeza.
Molesto con lo sucedido, el dueño de “Teo” exigió a la veterinaria “El Country” una investigación más exhaustiva de lo que le había ocurrido a su pequeño, y lo que le entregaron los dueños del negocio lo dejó sorprendido.
El video muestra la forma tan cruel en la que actuó el sujeto en contra del animal que estaba a su cuidado.
Según información del periódico Excélsior, tras revelarse las imágenes, el sujeto, identificado como Jordan Ojeda, fue despedido y los dueños del negocio ya brindaron a las autoridades todos los elementos para fincar responsabilidades en caso de ser necesario.
A través de su cuenta de Instagram ofrecieron disculpas por lo sucedido:
“Hoy lamentamos comunicarnos a ustedes por situaciones como esta. Desde las redes han estado circulando vídeos de una persona que se encontraba vinculada a nuestra empresa. A través de los años hemos querido brindarle a ustedes y a sus mascotas el mejor de los servicios. Hoy repudiamos lo acontecido pues estamos en contra de todo tipo de maltrato animal y más aún dentro de nuestras instalaciones.Ya fueron suministradas todas las herramientas y evidencias a la persona afectada, para que sean tomadas las medidas necesarias contra esta persona que no presenta el nombre de nuestra Clínica Veterinaria El Country, desde la cual les pedimos disculpas y queremos decirles, que seguiremos comprometidos por cuidar y brindarle bienestar a las mascotas, brindando el apoyo a las fundaciones de animales como siempre lo hemos hecho…” sentenció parte del comunicado.
Para finalizar, los dueños se comprometieron a realizar protocolos de seguridad más rigurosos para la contratación del personal.
“Nuestro deseo es y seguirá siendo cumplir muchos más años al servicio de todos ustedes y sus mascotas”, escribió Roberto Muñoz y Luz Higuera, dueños del establecimiento.
En tanto, los dueños de “Teo” levantaron una denuncia por maltrato animal en la ciudad de Paraíso, Colombia, el pasado 4 de febrero.
De acuerdo con la policía local, el agresor podría recibir hasta tres años de prisión.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-abandona-a-su-perro-en-plena-carretera/
Sé parte de la conversación