MÉXICO, D.F. (apro).- La economía está peor de lo que se pensaba, revela la minuta de la reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) del viernes 6, difundida este viernes.
Dos semanas antes de esa reunión, el 21 de mayo, el banco central decidió revisar a la baja su pronóstico de crecimiento económico para este año: de un rango de 3 a 4% lo bajó a otro de 2.3 a 3.3%. Así lo consignó en su informe sobre el comportamiento de la inflación en el periodo enero-marzo de este año.
Argumentó entonces, para bajar su pronóstico de crecimiento económico, la fuerte desaceleración registrada a fines de 2013 y principios de 2014.
Dos días después de esa revisión, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el primer trimestre la economía nacional estuvo prácticamente estancada: el Producto Interno Bruto sólo creció 1.8% en relación con el mismo periodo del año anterior y apenas 0.28% respecto del último trimestre de 2013.
Ya con esos datos y todo el detalle del comportamiento de los componentes del PIB que hizo el INEGI el 23 de mayo, más información macroeconómica actualizada, en su reunión del 6 de junio la Junta de Gobierno del Banxico llegó a la conclusión de que la economía mexicana crecerá por debajo del rango previsto dos semanas antes, de entre 2.3 y 3.3%.
Leer más en: http://www.proceso.com.mx/?p=375258
Sé parte de la conversación