Serendipia realizó un seguimiento de las promesas del mandatario federal al que denominó AMLÓmetro
El listado de compromisos fue retomado del discurso que el propio López Obrador brindó durante su rendición de protesta
El pasado 1 de diciembre, tras su toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo 100 compromisos en su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, de los cuáles algunos ya fueron cumplidos y otros están en proceso.
Para dar un seguimiento a estas promesas el portal Serendipia, dedicado al periodismo de datos, realizó una herramienta llamada AMLÓmetro, misma que se va actualizando conforme avanza o se rompe alguno de los compromisos.
https://serendipia.digital/amlo-ha-cumplido-sus-promesas/
En este caso, de las 100 promesas que hizo, López Obrador ha cumplido hasta este momento siete, entre las que se encuentran el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel medio superior, disminuir el sueldo de altos funcionarios y aumentar el de los empleados base.
Así como hacer de la Residencia Oficial de Los Pinos un centro cultural; desaparecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); cancelar la pensiones a expresidentes y amnistía a presos políticos, entre otras.
El presidente López Obrador hizo 100 promesas al tomar posesión el 1 de diciembre de 2018. El #AMLÓmetro les dará seguimientohttps://t.co/OSXpzfQjcy pic.twitter.com/7MojKzQFTJ
— Serendipia (@SerendipiaData) January 31, 2019
En tanto, están otras 40 promesas en proceso como lo son: la creación de 100 universidades públicas y gratuitas; becas para universitarios en condición de pobreza; la cancelación de la Reforma Educativa; Aumento a los apoyos de adultos mayores.
Además de brindar oportunidades de empleo a jóvenes con un sueldo de tres mil 600 pesos al mes; Fusionar a Diconsa y Liconsa en una sola empresa que denominó Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); eliminar los gasolinazos; descentralización de las secretarías de Estado, y varias más.
Sin embargo, hay otras 52 promesas que aún no han iniciado y una más que fue rota, la cual se refiere a la disminución en 50 por ciento al gasto de publicidad oficial.
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