El mandatario federal aseguró que no ordenará ningún tipo de represión
“Espero que tengan conciencia de que ya se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías”, exhortó AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “conciencia” y no “caprichos”.
Lo anterior, luego del condicionamiento de la organización magisterial para obtener más recursos a cambio de levantar los bloqueos ferroviarios en Michoacán.
En conferencia de prensa, referida por Reforma, el mandatario federal aseguró que no ordenará ningún tipo de represión.
“Les adelanto, no voy a dar la orden de reprimir al pueblo; no es debilidad, es que me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública. Quienes sin razón actúen de esa forma se van a debilitar mucho como organización”, aseveró.
“Están ellos pidiendo otras cosas, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Si son fines políticos no vamos a ceder ni a reprimir, cada quien se va a hacer responsable de sus actos”, dijo
“Espero que tengan conciencia de que ya se les atendió y tomen la decisión de liberar las vías, no lo descarto, porque ya no habría motivo, sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos”, consideró.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-informa-que-en-20-dias-se-localizaron-mil-684-tomas-clandestinas-de-combustible/
López Obrador también criticó a quienes hacen uso de actitudes radicales que terminan rayando en el conservadurismo, incluso, dijo que la intransigencia no caracteriza a la izquierda.
“Quienes sin razón actúen de esa forma se van a debilitar mucho, como organización, yo conozco de eso, las intransigencias no son opción, no son alternativa, no tienen que ver con la izquierda”, expuso.
“Ese radicalismo tiene que ver con el conservadurismo, es cuando los extremos se tocan y está más bien relacionado con la extrema derecha, es un conservadurismo disfrazado de radicalismo, pero eso no prospera”, agregó.
Explicó que ya se apoyó a Michoacán con el adelanto de recursos, por lo que ahora el conflicto con la CNTE debe ser resuelto por el gobierno estatal.
Detalló que ya se entregaron mil millones de pesos a la administración local, para atender las demandas salariales de los docentes, sin embargo ya hay otras peticiones.
“Ya no hay motivo, se está atendiendo y si no es responsabilidad del gobierno federal, no podemos nosotros atender algo que corresponde al gobierno del Estado, estamos ayudando al gobierno del Estado a transferir fondos”, refirió.
Sé parte de la conversación