La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) otorgó esta noche en Colombia al equipo de Carmen Aristegui el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”.
El equipo de periodistas está integrado por Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán, quienes estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.
Durante su discurso, Aristegui aseguró que este premio es una motivación para seguir adelante y que el caso de la “casa blanca” es una muestra del rompimiento de los límites entre el poder político y el empresarial.
“Es un botón de muestra del tipo e cosas que pueden ocurrir en un país en donde se rompen las fronteras entre el poder político y los beneficios que se pueden obtener”, dijo la conductora.
“Esta casa, millonaria, en posesión del Presidente de México [Enrique Peña Nieto] y su familia, es un escándalo por los cuatro costados que no ha podido ser explicada por el Presidente”, agregó.
Con información de Sin Embargo
Sé parte de la conversación