El perrito fue rescatado de la calle, desnutrido, con sarna, bronquitis y conjuntivitis
Después de ser atendido y entrenado por un profesional, “El Borras” fue elegido para la película porque se parecía mucho al perro que tuvo Cuarón cuando era niño
La veterinaria Adriana Cruz Frías compartió a través de Facebook la historia de cómo sobrevivió “El Borras”, el perrito que sale en la película “Roma”.
La mujer cuenta que el perrito fue encontrado amarrado con un alambre a la pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed. Tenía pulgas, estaba desnutrido, casi en huesos, padecía una bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba.
Sin embargo, todo cambió cuando el señor Manuel Montero, quien también aparece en los créditos de la cinta como “encargado de El Borras”, y su amigo Leonardo Serrano se apiadaron de él y decidieron llevarlo con un especialista.
Una vez que el perro se recuperó, fue el elegido para salir en la película, ya que se necesitaba un can que se pareciera al que tuvo Alfonso Cuarón cuando fue niño, destacó el periódico Excélsior.
“El Borras” nunca necesito más que cariño, un entrenador profesional y la oportunidad de hacer una película para ser conocido en todo el mundo.
En redes sociales, una vez que se dio a conocer que la película “Roma” está nominada a 10 premios Oscar, se hizo viral una fotografía de la página “Filmadoras” en la que piden que el perro sea reconocido con el premio al “Mejor Lomito de Reparto”. La publicación se hizo viral al ser compartida más de 10 mil veces.
Borras al Aire
Borras FlyingPhoto by @CarlosSomonte @ROMACuaron #ROMACuarón pic.twitter.com/qL6eflQaee
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) December 6, 2018
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/netflix-comparte-un-video-del-detras-de-camaras-de-roma/
Sé parte de la conversación