Acusó a Coronel de hacer llegar los mensajes de su marido al resto del cártel
Coronel habría planeado desde la compra de un terreno cerca del penal hasta el traslado del presunto capo a la sierra de Sinaloa
Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fue la encargada de coordinar la fuga de éste del del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, aseguró Dámaso López Núñez durante el juicio que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, en contra del sinaloense.
Dámaso López, “alias “El Licenciado” y exmano derecha del Guzmán Loera, relató que Coronel asistió a varias reuniones con él y con cuatro de los hijos de “El Chapo” para planear la fuga, desde la compra de un terreno cerca del penal hasta el traslado del presunto capo a la sierra de Sinaloa.
López Núñez aseguró que Coronel se encargaba de hacer llegar los mensajes de su marido al resto de los integrantes del grupo, informó El Universal.
Cabe recordar que en julio de 2015 “El Chapo” se escapó exitósamente por un túnel que recorrió desde su celda hasta el exterior, mediante un conducto de kilómetro y medio de largo del que gran parte realizó con ayuda de una moto.
El testigo ahondó que en 2016, cuando “El Chapo” fue nuevamente detenido en el penal de Ciudad Juárez, el cártel de Sinaloa pagó dos millones de dólares para que su presunto líder regresará Altiplano y fugarse nuevamente.
El pago se habría dado a la entonces directora del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, pero el traslado de “El Chapo” no se concretó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exdiputada-de-sinaloa-testifica-sobre-la-relacion-que-mantuvo-con-el-chapo/
Sé parte de la conversación