El magistrado no habría comprobado el destino de 5.7 millones de pesos
La AFS otorgó un plazo hasta este 15 de enero para sustentar con comprobantes y facturas que los recursos se ejercieron de manera correcta
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, Carlos Martínez Vargas, está siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un presunto desvío de recursos.
De acuerdo con el sitio SDP Noticias, Vargas no habría comprobado el destino de 5.7 millones de pesos, los cuales formaban parte de otros 14 millones de pesos asignados para la construcción de juzgados orales penales en los reclusorios Norte y Oriente.
Por ello, la ASF emplazó al magistrado este martes para que justifique el uso de dichos recursos mientras se desempeñaba como oficial mayor del tribunal capitalino.
La investigación del órgano auditor busca deslindar responsabilidades y determinar las razones por las que los recursos federales, no fueron reembolsados.
El expediente CG DGAJR DRS 0142/2018 detalla que a la Ciudad de México se le entregaron un total de 14 millones de pesos, lo que representó 69.3 por ciento del monto total que se destinó a la capital del país.
De esta cantidad, más de cinco millones fueron tuvo que haber sido destinada para la construcción de los juzgados orales.
En su momento el TSJ determinó que para la construcción de los juzgados serían necesarios 5.7 millones de pesos, los cuales se ejercerían bajo un esquema de financiamiento bianual (2015-2016).
Sin embargo, el oficial mayor reportó un saldo de reintegro sobre los recursos del Fondo de Capitalidad de 0.01 pesos, por lo que la AFS otorgó un plazo hasta este 15 de enero, para sustentar con comprobantes y facturas que los recursos del ramo 23 se ejercieron de manera correcta.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/magistrado-denunciara-a-presidenta-del-tribunal-electoral-por-presuntas-irregularidades/
Sé parte de la conversación