Yora es la empresa británica que lanzó al mercado este producto
El objetivo es reducir el impacto ambientar que ocasiona la producción de carne que consumen los perros
Yora es una empresa británica que ha lanzado al mercado la primera comida para perros hecha con insectos. Este alimento podría ayudar a reducir el daño ambiental causado por los enormes volúmenes de carne que normalmente consumen las mascotas.
A nivel global, los perros y gatos consumen el 20 por ciento de carne y pescado a nivel global. Una cifra que, previsiblemente en los próximos años, podría aumentar y que supone una cuarta parte del impacto ambiental causado por la producción de carne, tal y como se expone en un estudio realizado en el 2017 por la Universidad de Sídney, en Australia.
De acuerdo con la propia Organización Mundial de la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), la producción industrial e intensiva de carne y pescado, y el consumo de carne derivado es uno de los sectores que más gases de efecto invernadero emite, aproximadamente el 18 por ciento, después del transporte. Concretamente, la ganadería supone el 9 por ciento de las emisiones mundiales de CO2, el 37 por ciento de las de metano y el 65 por ciento de las de N2O, teniendo estos dos gases un efecto invernadero más elevado que el CO2.
La compañía ha expuesto a través de un gráfico el uso de suelo, (medido en metros cuadrados), las emisiones de gases de efecto invernadero (en kilogramos) y el empleo del agua (en litros) que se requieren en la producción del alimento, dependiendo de su procedencia: de vaca, pollo o insecto, esto con el fin de luchar contra el cambio climático y reducir el consumo de carne en la alimentación de los perros.
Yora asegura que los insectos son “una fuente de alimentos muy nutritiva al contener las proteínas esenciales, grasas, minerales, aminoácidos suficientes y al ser fáciles de digerir por los animales”. El alimento no solo está compuesto de insectos sino que contiene avena, patata y otros productos naturales, informó La Vanguardia.
A través de una entrevista para The Guardian, el fundador de la compañía, Tom Neish explicó que tras 29 intentos encontraron la combinación perfecta de ingredientes para este alimento, el cual permitirá a los dueños ser más conscientes de la comida que dan a sus mascotas y del impacto negativo que pueden generar en el medioambiente.
A partir de esta semana, los productos Yora ya se pueden adquirir en su página web directamente para su consumo.
Cabe señalar que esta no es la única empresa que ha decidido sumarse a esta corriente concienciada con el medioambiente. Otras compañías ya habían incluido insectos en sus productos, pero nunca antes lo habían hecho con un porcentaje de larvas tan alto.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/anciana-teje-cientos-de-abrigos-para-proteger-a-los-perros-de-la-calle/
Sé parte de la conversación